El café es una de las bebidas más consumidas del mundo, se estima que cada año se consumen más de 2.25 billones de tazas de café al año, y en México, el café ocupa el segundo lugar entre las bebidas favoritas después del agua.
Pero, más allá de su sabor y su aroma, ¿Te has preguntado qué efectos tiene al tomarlo diariamente por la mañana?, hoy te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutarlo de forma saludable.
Muchas personas consumen café diariamente, pero ¿Cuáles son sus beneficios?
Principales beneficios:
- Mejora el estado de ánimo: Puede ayudar a reducir la fatiga, la somnolencia, mejorando tu estado de ánimo
- Aumenta la concentración: La cafeína contenida en tu café, estimula el sistema nervioso, ayudando a mejorar la concentración y la retención.
- Mejora el rendimiento físico: Puede ayudar a mejorar el rendimiento en actividades de resistencia.
- Reduce riesgos de enfermedades crónicas: Estudios lo asocian con menor probabilidad de padecer diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas e incluso Alzheimer.
¿Y los riesgos?
Aunque es una bebida maravillosa, como todo, el café debe consumirse con equilibrio. Aquí algunos puntos a considerar:
- Insomnio: El café puede interferir con el sueño, evita tomarlo demasiado tarde en el día, si eres sensible a la cafeína, así no afectará tu ciclo de descanso.
- Ansiedad: Si sufres de ansiedad, modera el consumo, ya que podría empeorar los síntomas.
- Dependencia: El café puede ser adictivo, así que tómalo con conciencia.
¿Qué pasa si tomo café con leche?
La leche puede suavizar la acidez del café, además aportar nutrientes como calcio y proteínas, mejorando su valor nutricional. Solo ten en cuenta:
- Si eres intolerante a la lactosa, opta por versiones vegetales.
¿Es seguro tomarlo todos los días?
Sí, en la mayoría de los casos es seguro tomar café todos los días, siempre y cuando se consuma con moderación. Se considera seguro consumir hasta 400 mg de café diarios en adultos, lo que equivale aproximadamente a unas cuatro tazas de 240 ml.
Sin embargo, si padeces de ciertas condiciones médicas como la ansiedad o insomnio, podrías ser más sensible a los efectos del café, por ello es importante que lo consultes con tu médico para encontrar la cantidad adecuada para ti.
Disfrútalo con confianza y calidad
Tomar café todos los días puede ser parte de una vida equilibrada y saludable. La clave está en consumir con moderación y en la elección de productos de calidad, que garanticen su pureza y frescura.
En Café Sierra Negra, cuidamos cada grano hasta que llegue a tu taza, consume productos de calidad
