Ir al contenido

¿Por qué cambiar a café en Grano?

Descubre sus beneficios y cómo elegirlo

El café no es solo una bebida, es una experiencia, un ritual diario que para muchos despierta los sentidos y transforma rutinas en momentos memorables. Su sabor, efectos estimulante y según estudios puede tener muchos beneficios para la salud. Pero, entre tantas opciones, el café en grano se destaca como la mejor elección para quienes buscan calidad, sabor y bienestar.

Hoy te contamos por qué elegir café en grano puede marcar la diferencia en tu día a día.

Frescura y sabor en cada taza

El café en grano mantiene su frescura por más tiempo, permitiendo conservarse durante varios meses, a diferencia del café molido preenvasado que se oxida rápidamente, perdiendo propiedades aromáticas y de sabor.

El café molido preenvasado, por otro lado, se muele con anticipación y se conserva en su envase durante meses. Esto puede dar como resultado un café con un sabor plano y descafeinado.

En cambio el café en grano, al molerlo justo antes de prepararlo, libera su máximo potencial: una taza fresca, aromática y con cuerpo; Además, puedes ajustar la molienda según el método de preparación, dándote el control total del sabor.

Beneficios del café en grano para la salud

El café es una fuente natural de antioxidantes que ayudan a proteger las células del cuerpo, ayudando a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes.

También puede mejorar el estado de ánimo, la concentración y la función cognitiva, así como puede ayudar a quemar grasa y aumentar la resistencia.

Estudio sobre los beneficios del café.

Existen numerosos estudios que dan evidencia de estos beneficios, un estudio de la Universidad de Harvard reveló que quienes beben cuatro o más tazas de café al día tienen un 20% menos de riesgo de enfermedades cardíacas, en comparación con las personas que no bebían café; otro estudio realizado por la Universidad de California encontró una reducción del 25% en el riesgo de diabetes tipo 2 en mujeres que consumen café a diario.

Consejos para elegir y preparar tu café en grano

Al momento de elegir café en grano, debes tener en cuenta los siguientes puntos para elegir tu café ideal:

Elige el tipo de grano, existen distintos tipos de café en grano por ejemplo:

  • Arábica: Sabor suave y de sabor más complejo.
  • Robusta: Más fuerte, amargo y con mayor contenido de cafeína.

Revisa el tipo de tueste:

  • Claro: Más acidez, sabores más vivos.
  • Oscuro: Más cuerpo, notas ahumadas, sabor más intenso.

Usa un buen molinillo: Una molienda uniforme mejora la extracción.

Método de preparación: ¡Tú eliges! Una vez tengas el café molido, puedes prepararlo de la manera que más te guste, ya sea en prensa francesa, cafetera de goteo, entre otras, cada método revela una faceta distinta del café.

Visita nuestras redes y conoce más sobre los métodos de extracción. 

Descubre nuestras mezclas especiales y descubre el sabor único de

Café Sierra Negra 



¿Qué hace especial al café Arábico? Origen, historia y sabor