¿Qué hace especial al café Arábico? Origen, historia y sabor
El café arábico no es solo una variedad de café, es la historia viva que ha viajado por siglos y continentes para llegar a tu taza. Hoy te contamos por qué esta variedad es la más popular del mundo y qué la hace tan especial.
¿Cuál es el origen del café arábico?
Todo comenzó en las tierras montañosas de Etiopía, se cuenta que, un pastor llamado Kaldí notó que sus cabras se volvían especialmente activas después de comer las semillas de un arbusto silvestre.
Kaldí llevó las semillas hasta Yemen, en la península arábiga, donde se empezó a cultivar y a preparar como infusión. Así nació una tradición que se extendió por todo el mundo árabe y tiempo después por Europa en el siglo XVI, convirtiéndose en la bebida más popular del lugar.
¿Por qué se llama café arábico?
El nombre "arábico" proviene de la región donde comenzó su cultivo: la península arábiga. Además, su nombre tiene raíces en la palabra árabe “qahwa”, que significa “bebida estimulante”.
Dato curioso del café arábigo
El café arábico es la variedad que se ocupa para preparar espresso, ¿la razón? Su sabor es complejo, equilibrado y delicado, lo que lo convierte en la elección perfecta. El expresso es un café concentrado que se prepara vertiendo agua caliente a presión sobre los granos de café molidos finamente.
Descubre nuestra variedad de café arábico
En Café Sierra Negra seleccionamos granos arábicos de la más alta calidad para ofrecerte una experiencia única en cada taza. Ideal para quienes buscan sabor, tradición y un toque único en su día a día.
¿Listo para llevar tu experiencia de café al siguiente nivel?
- Visítanos en nuestras cafeterías
- Explora nuestra tienda en línea y disfruta de nuestros productos en la comodidad de tu casa.
Vive una experiencia sensorial única, únete a la Cata con café Sierra Negra en Coffe Lab Val´Quirico un viaje de sabor guiado por expertos.
